Algunos consejos para conseguir un buen autorretrato

Si estas en el mundillo de la fotografía, ya sea como aficionado o profesional, te pasara que tienes muchísimas fotos de todo tipo de personas y situaciones, pero tuyas no tienes ninguna. Eso suele pasar, ya sea porque no tienes quien te retrate o que no sepa inmortalizar un momento bonito de tu vida. Si no te a pasado, cualquier día te puede pasar y sino tiempo al tiempo. En principio hay dos formas de autorretratarte. Una es la típica foto delante del espejo del baño o pasillo, pero por favor si te haces una foto así, procura quitarle el flash. La otra seria por poner un ejemplo que te vallas de viaje o que salgas con la bici y quieras autorretratarte con un monumento o cualquier otra cosa, si es así procura que no salga tu brazo y si sale, quítalo luego con tu ordenador.

Consejos Para Lograr Un Buen Autorretrato

1 – Paciencia

Si quieres conseguir un buen autorretrato, tendrás que tener mucha paciencia y echar una foto tras otra, porque esta vez estas fuera de tu zona de confort, ya no te encuentras tras la cámara, ahora estas delante y no controlas los resultados, así que tendrás que disparas e ir a revisar la foto para ver la posición, luz y demás.

2 – Prepara el escenario

Una autorretrato nos es una foto cualquiera, un retrato tiene que expresar una emocion o un estado estado de animo, por eso es importante encontrar un sitio adecuado, elegir bien como decorar la foto y elegir la luz que queremos para la foto. Cuando estamos con una modelo es muy facil, pero cuando somos nosotros, lo recomendable es practicar delante de un espejo la pose y las posturas, porque si no cuando veamos la foto podremos llevarnos mas de una sorpresa :p.

fotografiate a ti mismo

Elige un buen lugar para tu autorretrato

ensaya tus posturas frente al espejo

Practica los gestos y posturas delante de un espejo

Bueno hasta aquí la primera parte de este consejo sobre retratos y autorretratos. En la segunda parte hablare sobre la iluminación y algunas cosillas mas. Si queréis estar informados de todos los consejos, en la parte derecha del blog podéis introducir vuestro email y cuando publique otra nueva publicación, automáticamente os llegara un correo, así podréis estar informados de todo. (Además la semana pasada me comento un chico por mensaje privado en Facebook. Me preguntaba ¿que si ponía al poner el email, también le llegaría publicidad? ya le conteste pero quiero compartirlo con vosotros, al contrario que las web de venta online, en este blog solo llegan correos avisando de nuevas publicaciones, ya que es un servicio que da wordpress.

Un saludo y nos vemos en la próxima publicación ;-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s