Como crear una fotografia en HDR

Buenas, hoy os voy a explicar como crear una fotografía en HDR. Muchos estaréis pensando, ¿para que voy ha crear un HDR si mi móvil ya lleva esa opción, o me he bajado un programa que ya lo hace el solo?, pues la diferencia de crearla tu y no el programa, es simplemente que creándola tu mismo, podrás crear el efecto que tu quieras y no el que quiera el programa.

Que es el HDR

Fotografia en HDR de la redonda de Lorca el ovalo

Crear un HDR, resumiendo es juntar dos fotos cogiendo varios trozos de cada una, pero vamos mejor o lo explico un poquito mejor. Yo personalmente y como me han enseñado, no soy partidario de exagerar las fotos en este formato, pero para gustos los colores. Como podemos ver en esta foto que hice esta mañana en Lorca, esta es básicamente una fotografía en HDR, pero si buscáis en Google, fotografías en HDR, os saldrán fotografías con este efecto, pero para mi gusto, muy exagerado.

Si os fijáis bien en esta fotografía, podréis ver en la esquina superior izquierda, que las hojas se ven dobles, este detalle lo he dejado para que podáis ver las dos fotografías. Normalmente esto no debería pasar, siempre y cuando uséis un trípode, ya que os ahorrareis tiempo ha la hora de armar las imágenes, ya que si las hacéis las fotos a pulso, cuando vayáis a photoshop, no os cuadraran y será mas difícil armarlas. En esta foto en particular se pueden ver las dos fotografías, porque una de ellas le he puesto la opacidad al 50%.

Como hacer una fotografía en HDR

Lo primero que tenemos que hacer como he dicho antes, es tener un trípode, o mucho pulso. Yo por ejemplo esta mañana he estado viendo a unos cliente y me he llevado la cámara, pero como es lógico no llevaba trípode y las he tenido que echar a pulso, pero si podéis lo mejor es un trípode.

Otra cosa que le va muy bien ha estas fotos, es que este el cielo nublado, ya que así coge mas contraste la foto, pero siempre esta la posibilidad de cambiarle el cielo a la fotografía. Bien dicho esto, tendremos que poner nuestra cámara en el modo manual, para conseguir un mejor resultado, (si lo hacéis en automático también os puede salir bien, pero no es aconsejable) y enfocamos al cielo, regulando la cámara para que la luz sea la correcta y moviendo lo menos posible la cámara, la giramos con cuidado hacia abajo, para captar la luz del objeto o paisaje.

DSC_07634 DSC_07633

 

 

 

 

 

En mi caso, yo configure la cámara para que el cielo me saliese con buena luz y inmediatamente después regule la cámara enfocando a la estatua. Cuando hacemos esto y miramos las fotos tomadas, podremos ver que la foto en el cielo, sale todo el cielo y nubes bien, pero lo demás muy oscuro, al contrario que en la foto de la estatua, que tendremos el cielo quemado y lo demás con buena luz, tal y como se ve en las 2 imágenes. Además siempre es recomendable echar las fotos en formato RAW, ya que así podremos retocarlas al subirlas a photoshop con el programa que se nos abrirá, llamado cámara raw, pero si lo tienes en jpg, tranquilo, también lo podrás hacer.

Bien hasta aquí el tutorial de hoy si quieres saber como montar el HDR, aquí te lo explico.

Y como siempre, si quieres estar de todos mis reportajes y consejos sobre fotografía y photoshop, regístrate introduciendo tu email en la parte superior derecha del blog y así cuando publique un nuevo articulo, te llegara un correo avisándote.

Un saludo y nos vemos en la próxima publicación. 😉

Un comentario en “Como crear una fotografia en HDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s