efecto hdr photoshop

Como montar el efecto HDR en photoshop

Buenas, en este articulo os voy a enseñar como hacer el montaje del efecto HDR en photoshop.

Montaje del HDR

Lo primero como es normal, es abrir photoshop y subir una de las dos fotos que tengamos para hacer el HDR. Una vez subida le ajustamos la luz y el color tal. Ahora toca subir la otra foto y le hacemos lo mismo, siempre respetando los rasgos de cada foto, con esto quiero decir, que por ejemplo, si la foto que hemos echado al cielo, hay que retocarla pero siempre para que se vea bien el cielo, no lo demás y con la otra mas de lo mismo. Si te as perdido los primeros pasos, puedes verlos aquí: como crear una foto en HDR

efecto hdr photoshop

Como os decía y tal como se ve en la foto, la he retocado con los niveles y demás, para que los edificios y la estatua se vean bien y con la del cielo, pues al contrario.

efecto hdr photoshop

Bien yo aquí, ya la tengo terminada, entonces como se ve en la imagen donde pone capas, tenéis que tener las dos capas como yo, una es DSC_0764 y la otra es fondo. Yo he optado por poner encima la que sale el cielo bien, pero podéis poner la queráis.

El siguiente paso es crear una mascara de capa, que es el tercer icono empezando por la izquierda, debajo de las capas. Cuando pulséis en el icono, se os pondrá una capa blanca alado de la capa original.

Ahora esto es muy sencillo, ya que la mascara de capa es blanca, tendremos que coger el pincel de pintura en color negro y todo lo que pintemos de esa foto, ara que aparezca la foto que hay por debajo, básicamente estamos borrando. Lo bueno que tiene usar una mascara de capa, es que si te equivocas la borras y no pasa nada o pintas en blanco y quitas lo borrado.

Si lo hacéis con los pasos que os estoy diciendo, tendréis que pintar los edificios y la estatua, pero como os digo, también lo podéis hacer al revés y pintar el cielo, eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Espero que os allá sido de ayuda y espero que consigáis buenas fotos. No os olvidéis registraros en el blog y así recibir un correo cuando publique una nueva publicación. Un saludo 😉

2 comentarios en “Como montar el efecto HDR en photoshop

  1. Muchos seguro que se preguntan… ¿Cómo se utiliza HDR en Photoshop?
    Tomar múltiples imágenes con diferentes exposiciones nos da la oportunidad de combinar entre sí para crear una sola imagen en la que podemos ver en las sombras, así como los aspectos más destacados.

    Usted puede pensar que esto es sólo para el software de Photoshop, pero su disposición en Photoshop Elements también lo es.

    Photoshop Elements, va adelante de este concepto, y da la posibilidad de combinar las imágenes en una nueva, teniendo la opción de sombra ligera, destacando las más oscuras y los tonos medios de la imagen “correctamente” expuestos. Una vez hecho esto, va ir delante de ellos, y mostrar la nueva imagen en una nueva ventana.

    !Fantástico verdad!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s