Comparativa entre la nikon d7100 vs nikon d7200

Comparativa Entre La Nikon D7100 Y La Nueva Nikon D7200

Hoy para inaugurar esta nueva sección de noticias, vamos a hablar sobre la nueva Nikon D7200 y vamos a ver si merece la pena comprar esta nueva cámara respecto a la “antigua” Nikon D7100.

Una de las cosas por las que he decidido hacer esta primera entrada con estas dos cámaras es, porque en mi cámara Murciana usamos para todos los reportajes de este año 2015 la Nikon D7100. Una de las cámaras mas recomendables si no quieres entrar en el mundo Full Frame.

Comparativa entre la nikon d7100 vs nikon d7200
La nueva Nikon D7200

Mejoras y novedades de la nueva Nikon D7200

Empezamos con la novedad de la nueva Nikon D7200, una cámara que aunque a priori veamos pocas ventajas sobre la Nikon D7100, la verdad es que si tiene algunas cositas nuevas. Hoy en este articulo vamos a ver si esas mejoras merecen la pena la subida de precio respecto a la “antigua” D7100.

Comparativa Nikon d7200 vs d7100: Nuevo procesador = menor ruido

Para los que me seguís en Youtube ya sabréis que yo soy un obsesionado del ruido y es algo que no puedo ver en mis fotos, por eso una de las cosas nuevas que trae la nueva D7200 es el nuevo procesador SXPEED 4. Un procesador que podemos ver el las cámaras tope gama de la marca. La función principal de este nuevo procesador es procesar mejor las fotos que echemos con esta cámara, evitando la creación de ruido y haciendo la cámara mas rápida y fluida, algo que como podéis imaginar, para mi esto es lo mejor que le pueden hacer a una cámara.

Comparativa Nikon d7200 vs d7100: Mejor conectividad

La nueva Nikon d7200 trae nuevas mejoras en el sector de la conectividad. A diferencia de la D7100, la nueva D7200 no da la posibilidad de conectar nuestra cámara por medio de wifi para transferir nuestras fotos, pero ademas de esto también tendremos la función NFC, con esta función podremos conectar nuestra cámara con un móvil (que sea compatible) simplemente juntando la cámara y el móvil. En principio esta función solo la tienen disponibles los móviles con sistema Android, pero si tu móvil es un iPhone, también podrás conectarlo por wifi.

Comparativa Nikon d7200 vs d7100: Nuevo autofoco

Algo que también tendría que marca la diferencia en la nueva D7200 es, el nuevo autofoco llamado Multi CAM 3500 II, pero lo mejor de todo y presta mucha atención. Este nuevo autofoco viene heredado una cámara que quien la tiene dice que es perfecta ( sobre todo su enfoque ) si si estoy hablando que la D7200 a heredado el enfoque de la mismísima Nikon D810. Con esta nueva mejora la D7200 debería tener un enfoque mucho mas preciso y sensible.

Comparativa Nikon d7200 vs d7100: Sensibilidad ISO

La (antigua) Nikon D7100 dispone de un rango de ISO de 100 a 6400, pudiendo ampliarlo a 25,600. En la nueva Nikon D7200 han borrado esas ampliaciones dotando a esta D7200 de un rango de ISO de 100 a 25,600. Esto debería traducirse en una mejor calidad de imagen y un menor ruido en las fotos.

Comparativa sobre la nikon d7200 vs nikon d7100
NikonD7200 vs Nikon D7100

Comparativa Nikon d7200 vs d7100: ¿Merece la pena la nueva D7200?

Contando con las nuevas mejoras de esta d7200, es mas que evidente que lograremos mejores fotos que con la d7100, aunque hay que decir que la diferencia no será muy evidente. Algo que siempre hay que tener en cuenta cuando uno quiere comprarse una cámara o cambiar la que tiene, es el precio.

Bien aqui es cuando vienen los quebraderos de cabeza, ya que si miramos su precio en Amazon, veremos que hay una diferencia de unos casi 200€ algo que da que pensar si comprar una o otra. Aunque yo personalmente si os decidís a comprar una de estas cámaras yo optaría por comprarla en eglobalcentral, una web donde podrás comprar estas cámara por mucho menos dinero, lo malo de estas webs es que tendrás garantía de Nikon España, pero si contamos que respecto a Amazon te ahorras 300€, la verdad que es una muy buena opción.

Bueno no quiero liaros mas. Espero que os haya servido este articulo para elegir vuestra cámara y recordaros que podéis suscribiros al blog para poder seguir las noticias de este blog y no perderte nada. Ademas me haría muy feliz si comparte o comentas este articulo, ya que todas estas acciones me hacen seguir escribiendo y buscando noticias para todos vosotros.

Un saludo y nos vemos en el próximo articulo.

9 comentarios en “Comparativa Entre La Nikon D7100 Y La Nueva Nikon D7200

  1. hola colegas de la fotografía me gustaría pertenecer a vuestro grupo pues yo también tengo una 7100 y estoy encantado con ella nunca se acaban las muchas obciones que tenemos con ella y todas muy buenas. Un saludo para todos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sebastian, te sigo desde hace poco tiempo pero me gusta lo que haces y como lo haces. Estoy detraas de esta maravilla de d7200 y te pediria consejo si la comprarias en una tienda fisica o en una tienda como la que pones eglobalcentral. Lo que me echa para atras de eglobalcentral es la garantia y lo que que me gusta es que puedes comprar el cuerpo solo y objetivos que quieras a parte no el que te meten con el kit y el precio, te puedes ahorrar una pasta. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Jose. Lo primero gracias ;-). Y sobre la tienda online te diria que mires en valuebasket.com, es muy parecida a la otra pero con la gran diferencia de contar con una garantia de 36 meses en España. La verdad es una pasada y lo mas importante, te ahorras mucho dinero como bien dices. Y sobre a la cámara ya sabes mi opinión, yo uso la d7100 y no me limita para nada, asi que la d7200 tiene que ser una pasada.
      Un saludo Jose y ya me contaras cual te has comprado y que tal va.

      Me gusta

      1. Buenas Sebastian ya he decidido despues de un tiempo el comprar la D 7200 tenia mis dudas por los ISO no sabia si era real lo que habia leido de que el ruido no aparecia a altos ISO ya que empiezo con el retrato y bodas. Pero bamos a mi pregunta como dices la tienda valuebasket.com la he estado mirando es una pasada buenos precios pero he mirado por algunos foros y hay muchas opiniones sobre ella buena y mala no se que hacer tu as tenido buenas esperiencia con ella para fiarse?
        Por cierto gracias por el blog me ayuda mucho y las explicaciones mejor no se puede explicar, sigue así, y haber que dices de la tienda arriba mencionada. Un saludo y nuevamente felicidades

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola José. Pues solo he comprado una vez y fue hace poco. Todavía no sabría qué decirte ya que se están retrasando en el envío. De momento te diría que no la compraras hay, ya que la experiencia no está siendo muy buena, pero bueno para eso hice el pedido, para explicaros en el canal de YouTube que tal es esta tienda

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s