que cámara comprar para iniciarte en la fotografía

¿Que Cámara Comprar Para Iniciarse En La Fotografía?

Muy buenas chicos y chicas.

Hoy os voy a hablar de como escoger una buena cámara para iniciarte en este bello mundo de la fotografía y de que tendrás que tener en cuenta para elegir la mejor cámara para ti sin tener que gastar mas dinero. Muchas veces nos preguntamos ¿que cámara comprar para iniciarse en la fotografía?. Yo este este articulo no voy a entrar en el tema de las marcas ya que todas las cámaras sean de marca que sean si valen lo mismo tienes mas o menos lo mismo (nadie regala nada) ;-).

¿Que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cámara?

Siempre que vallamos a comprar una cámara, ya sea para uso profesional o amateur, debemos tener en cuenta que tipo de fotos vamos a hacer y donde. Este tema es muy relativo ya que al fin y al cabo todas las cámaras echan fotos mejor o peor, pero al final, fotos son ;-).

¿Que trabajo o fotos vas a hacer con tu cámara?

Como digo si por ejemplo vas a hacer fotos en interiores, necesitaras una cámara que te aguante bien las fotos a ISOS altos, o si vas a hacer fotografía deportiva deberás ver cámaras que tengan una velocidad alta de disparo para no perder ninguna momento. Ademas también te podrías plantear hacer videos en un futuro y entonces deberías pensar en comprar una cámara que tenga una pantalla giratoria para hacerte la vida mas fácil en alguna ocasiones, como por ejemplo me pasa a mi a la hora de grabar mis videos para Youtube que hay veces que hecho en falta una pantalla para poder ver que es lo que estoy grabando :-(, os dejo mi canal por si queréis hecharle un vistazo: Canal De Youtube Sebastian Cava.

Pero vamos eso ya depende de lo que tengas pensado para ti y para tu futuro.

Soy principiante y todavía no se lo que quiero hacer

En este caso te recomiendo que mires tu bolsillo y veas que tienes y que te puedes gastar y si de verdad quieres dedicarte a la fotografía, ya que no tiene sentido comprarte una Full Frame de 2000€ para hecharle cuatro fotos a los colegas y encima sin cobrar, pero vamos si te lo puedes permitir ni te lo pienses ;-).

Lo que quiero decir con esto es que tengas muy muy en cuenta lo que vas a hacer, ya que las cámaras no son inmortales y antes o después tendrás que cambiarlas y si quieres dedicarte a esto tendrás que ver lo que mas o menos vas a ganar. Yo creo que si en todo un año no vas a recuperar ni la inversión de tu cámara (poniendo como ejemplo una de 2000€) yo te recomendaría que te compraras una mas barata. Yo actualmente uso para mis fotos una Nikon D7100 y me sobra para lo que yo hago, ¿que me gustaría tener una d810? pues claro a quien no :-).

¿Que marca comprarme para mi cámara réflex?

Tranquilos he dicho que no voy a entrar en marcas y voy a mantener mi palabra ;-), pero si que es verdad que este tema es y será una gran debate durante toda tu carrera y que seguro te llegara mucha gente diciendo esta marca es mejor que la otra y todas esas pamplinas, yo personalmente me río de esos comentarios, eso si hay que mirar muy mucho todas las especificaciones de las cámaras para ver sus puntos fuertes y ver por donde cojean.

La verdad que yo decidí comprar Nikon por un vecino que tengo que usaba Nikon. Yo cuando la compre no sabia que objetivo comprar ya que el 18-55 no lo quería, entonces el me dijo que me dejaba los que tenia el el tiempo que hiciese falta, por ese motivo decidí comprar Nikon, pero tengo que decir que de primeras quería comprarme una Canon, aunque hoy en día si tuviese que comprar una cámara seguramente no me compraría ninguna de las dos marcas, si no que seguramente me iría a Sony.

Todo esto os lo digo porque si vais a empezar y tenéis un colega como yo que te deja los objetivos, no os lo penséis elegir la misma marca que tiene ese colega y ya en un futuro elegís la que mejor os vaya.

Bueno chicos y chicas, hasta aquí esta publicación de hoy, espero haberos resuelto muchas de las dudas que tengáis y haberos ayudado a elegir una cámara 😉

Un saludo y nos vemos en la próxima publicación CHAOOO!

2 comentarios en “¿Que Cámara Comprar Para Iniciarse En La Fotografía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s