Como sacar la via láctea con tu cámara réflex

Como fotografiar la via láctea con tu cámara réflex

Muy buenas chicos, hoy os traigo un articulo que varios de los que me seguís en mi canal de Youtube me habéis preguntado y es como sacar la via láctea con una cámara réflex.

En el video que os he dejado os explico os cuatro puntos a tener en cuenta para fotografiar la via láctea, pero en este articulo me gustaría profundizar aun mas en este tema ya que veo que os interesa. Primero vamos a empezar tal y como digo en el video con los cuatro puntos que tendremos que tener en cuenta para sacar la via láctea.

Cuatro puntos a tener en cuenta para fotografiar la via láctea

Estos cuatro puntos son muy importante y os voy a ordenar estos según yo creo que son mas importantes.

1- Elegir la estación del año para fotografiar la via láctea

Si queremos sacar la via láctea podremos hacerlo durante todo el año, pero si que nos será mucho mas fácil sacarla en los meses de verano ya que podremos verla a simple vista.

2- Equipo fotografico para sacar la via láctea

No es algo esencial tener un equipo muy caro para sacar esta via láctea, pero como en todo cuanto mejor sea el equipo mejor calidad sacaremos y cuanto mejor sea la cámara mas la podremos forzar para conseguir mejores resultados, pero de esto hablaremos mas adelante. Algo que seria genial seria tener un gran angular para conseguir sacar lo máximo posible de esta via láctea, pero sin duda es tener un objetivo lo mas luminoso posible estaría genial tener un 8mm a 1.4, pero vamos tampoco os volváis locos con este tema.

3- Contaminación lumínica y altitud

La verdad que este punto debería de estar en el puesto 2 pero bueno ;-). Este punto es uno de los mas importantes ya que si estamos en nuestra ciudad y salimos al balcón o terraza nos daremos cuenta que no hay estrellas, pero en verdad están todas las estrellas, lo único que la luz de la ciudad no nos permite verlas, por eso tendremos que buscar un sitio alejado de la ciudad para evitar esa contaminación. Sobre la altitud, esta claro que cuanto mas alto estemos mejor y si puede ser en un observatorio hay seguro que sacamos fotones ;-), pero todo el mundo no tiene esa posibilidad ( como yo 😦 ), por eso quiero deciros que no es indispensable estar alto para sacar una buena via láctea. Un buen sitio seria una cala o una playa que este lejos de la ciudad y que ademas podremos conseguir una foto diferente y muy original.

4- Condiciones meteorológicas

Esto es muy simple, tendremos que ir un día que no este nublado ;-), pero ademas tendremos que tener muy en cuenta no hacer las fotos cuando haya luna llena ya que nos contaminara la foto.

¿Que parametros uso para sacar la via láctea?

Esta pregunta me la hizo un chico cuando publique yo mi foto de la via láctea en mi Facebook y que en el video no los he puesto, pero bueno os los dejo aquí ;-).

 

Fotografía de la via láctea tomada en sierra Espuña en Totana Murcia
Foto de la via láctea en Sierra Espuña Murcia

Esta fue la foto que saque yo, eso si aquí no la podréis ver muy bien ya que la calidad no es la optima, pero la podéis ver en mi pagina de Facebook: Sebastian Cava fotógrafo. Bueno esta foto fue hecha a 16mm, con una f de 3,5, con un tiempo de 30 segundos y un ISO de 6400, si no os asustéis, para poder sacar bien la via láctea tendremos que subir el ISO de nuestra cámara al menos a 1600, esto cuenta mucho según el objetivo que tengamos y lo luminoso que sea, pero vamos no tengáis miedo.

Bueno como siempre espero que os haya sido de ayuda y como siempre si tenéis alguna duda, dejar un comentario aquí o en Youtube ;-). Un saludo y nos vemos muy pronto con MAS

2 comentarios en “Como fotografiar la via láctea con tu cámara réflex

    1. Ha pues no lo sabía, voy a ver donde queda y puede que un día me acerque por allí haber que tal. Y si decido acercarme por allí lo pondré en mi Facebook personal, lo digo por si te interesa venirte 😀. Gracias por la información

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s