Errores Comunes Al Procesar O Editar Un Retrato

Muy buenas chicos y chicas, bienvenidos a una nueva publicación junto a un video donde os explico estos errores en mi canal de youtube, os invito a visitarlo 😉

Hoy vamos a hablar de un error muy pero que muy típico a la hora de procesar o editar un retrato y que nunca entenderé. De hecho este error lo he podido ver en fotógrafos muy reconocidos de mi ciudad y que se han hecho famosos por hacer ese tipo de errores COMO??? si si como lo oyes, fotos que duelen a la vista y que la gente flipa cuando las ven jajajaj absurdo??? pues si :-).

Bueno como es normal no voy a mencionar a esta gente y quiero decir que tienen muy buenos trabajos, pero que a veces se les va la pinza y hacen locuras muy muy raras ( por decir algo 😉 ).

Errores comunes en fotografias que salen personas

Antes de que sigais leyendo, esto que os voy a comentar ahora no siempre esta mal, ya que según que persona, estos efecto se pueden quedar muy bien, pero nunca y digo nunca en fotografías de moda o bodas, etc ( nunca con personas ).

Ejemplos de como no usar la claridad y el efecto HDR

Como os decía al principio, hay muchos fotógrafos que usan los efectos HDR y la claridad ( la claridad es una opción que nos da el cámara raw) para destrozar fotos he impresionar a sus clientes, pero que desde mi punto de vista joden la foto por completo :-).

Yo me he descargado una imagen de esta imagen de internet para que veáis la diferencia entre una y otra.

Foto original descargada
Foto original descargada
Foto sobre procesada por mi
Foto sobre procesada por mi

Como podemos ver en la foto original que aunque esta retocada esta bien y es una foto natural descargada de la web fotografodigital.com. Pero si nos vamos a la segunda foto que he sobre procesado , podemos ver que al usar el efecto HDR y la claridad se nos marca mucho mas los rasgos de esta señorita, un error que como digo tenemos que tener muy muy en cuenta, ya que en un retrato debemos esconder esos rasgos y suavizar esa piel para darle un toque de maquillaje suave. Ademas al usar este efecto crearemos el efecto que nos hará creer que esta mujer tiene mas años y esta mas estropeada, algo que nos podría caer una buena bronca al entregar esas fotos 🙂 🙂 :-).

Fotografías donde podremos usar el efecto HDR o la claridad

No siempre tendremos que suavizar la piel de todas nuestras fotos, ya que habrá fotos que echemos que queden muy bien estos efectos y que le darán un toque muy diferente, como es el caso de una persona mayor que tenga muchas arrugas. Y es que esto es muy sencillo, si la persona es joven, tenemos que mantenerla joven en la foto final y si le podemos quitar algún año mejor que mejor, seguro que te lo agradecen ;-). Pero por el contrario si la persona ya es mayor y queremos quitarle años y arrugas nos será muy muy difícil y el resultado final será totalmente diferente a la persona original, ademas de que no quedara bien.

Retrato original de instantaneabarcelona.com
Retrato original de instantaneabarcelona.com

Como podemos ver en esta foto ya lleva este efecto y se le a remarcado las arrugas a este hombre. Un truco para saber si estas fotos tienen algún tipo de efecto para resaltar las arrugas, lo podemos ver si nos fijamos en las manos, ya que se crean como una especie de manchas en la piel, que en realidad son sombras que crean estos filtros.

Bueno como podemos ver en la foto al ser un hombre mayor con muchas arrugas y al aplicarle este filtro conseguiremos una foto muy artística y bonita a la vista ya que el hombre ya tiene muchas arrugas y nosotros solo las hemos pronunciado.

Espero que os haya servido de ayuda este articulo y que os sea de mucha ayuda para vuestras fotos, ya sabes si haces fotos a personas esta prohibido usar la claridad y el HDR, ya sea en Photoshop o Lightroom. Ya sabéis si os a gustado compartirlo y suscribiros a mi canal de Youtube a mi me hace super feliz :-).

Un saludo y nos vemos pronto con MAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s