Profundidad de campo – Conseguir fondos borrosos

Muy buenas en este articulo os voy a explicar y a enseñar las tablas que deberéis conocer para controlar la profundidad de campo. Pero si queréis ver estos resultados para conseguir hacer los fondos borrosos en vuestras fotos, lo mejor es que veáis el video que os he dejado al principio del articulo.

profundidad de campo

Lo primero que deberéis saber es que cuanto mas baja sea la f/ de tu objetivo, ósea cuanto mas abierto este el objetivo, menos profundidad tendrás como se puede ver en la primera ilustración de la imagen superior. Esto significa que la zona enfocada será menor y tendrás que tener mas cuidado al hacer tus fotos ya que será mas fácil que te salga desenfocada.

ejemplos profundidad de campo con modelo

Sabiendo lo primero, podemos pasar a esta imagen en la que podemos ver claramente lo que os decía en la imagen anterior. Cuanto mas abierto esta el objetivo, ósea el numero de la f/ es mas bajo, mas desenfadado sale el fondo.

profundidad de apertura

Y ya para finalizar este articulo en la imagen superior podemos ver con mas detalle la zona que cubre y que quedara enfocada según la f/ que usemos en nuestro objetivo.

Bueno espero que os haya sido de ayuda y ya sabéis si no estáis suscritos al blog ni a mi canal de youtube, ya sabes, es gratis y encima te enseño cositas para que mejores tus fotos ;-).

5 comentarios en “Profundidad de campo – Conseguir fondos borrosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s