Objetivo 50mm 1.8G – Trucos sobre como usarlo


Muy buenas chicos y chicas. Hoy os voy a hablar de como usar el 50mm 1.8G. La verdad da igual si es la serie G o la D o si es de Canon o Sigma. La cuestión es como usar la apertura 1.8.

Muchas personas me han preguntado sobre que objetivo comprar ademas de el 50mm 1.8, ya que ellos quieren mas calidad en sus fotos, pero la realidad es que probablemente no le sacan todo el potencial que puede dar este objetivo. Tenéis una demostración de esto en el video ;-).

¿Como conseguir mas calidad con el 50mm?

¿Como conseguir mas calidad con el 50mm?
Fotografía hecha con 50mm 1.8G a f/1.8

Tal y como explico en el video, el 50mm al tener una apertura muy grande reduce muy mucho la zona de enfoque, esto quiere decir que cuando enfocamos a una modelo (por ejemplo) y se mueve lo mas mínimo, conseguiremos que salga enfocada, pero perderemos gran parte de la calidad que puede dar este objetivo. Ademas no tiene porque moverse la modelo, si no que nosotros mismos al disparar la cámara podemos movernos, ya sea al reencuadrar o al disparar.

Un consejo que va muy bien para este objetivo es disparar rápido para así no perder el enfoque.

Disparar el 50mm a f/ 1.8

Yo personalmente prefiero subir un poco la ISO de la cámara y disparar en vez de a 1.8 a 2.2 en adelante, ya que nos dará algo mas de zona de enfoque y evitando perder calidad en las fotos. Si que es verdad que si tenemos muy poca luz y ya tenemos el ISO de la cámara alto, suelo bajar a 1.8, pero siempre cuando termino una foto la miro en la pantalla de la cámara y amplio al máximo para ver si esta correctamente enfocada.

Bueno hasta aqui el articulo, espero que os ayude en vuestras fotos y sobre todo no os calentéis la cabeza con la nitidez de el 50mm, os aseguro que es igual de buena que el 24-70mm de Nikon, ya que lo he probado y que pronto subiré un video comparando ambas fotos.

Un saludo y nos vemos muy pronto con MAS¡¡¡

También te puede interesar:

Profundidad de campo – Conseguir fondos borrosos

Objetivos zoom o fijos

Elegir el mejor objetivo para tu cámara réflex 

3 comentarios en “Objetivo 50mm 1.8G – Trucos sobre como usarlo

  1. Hola una consulta hace muy poco me compre una nikon d3400 y como accesorios compre el lente de 50mm y al momento de instalar me dice que objetivo incompasible…. A mi parecer es un problema de configuración. Si alguien de foro me puede ayudar….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s