Nikon D500 - Análisis y opinión

Nikon D500 – Análisis y opinión

Hace solo unos dias Nikon presento en el CES de las vegas la su nueva cámara, la Nikon D500, su tope de gama del formato DX. Hoy os traigo el análisis y mi opinión de esta Nikon D500.

Nueva Nikon D500 análisis y opinión
Nueva Nikon D500

Muchos son los que esperaban en el CES de las vegas la presentación de la nueva Nikon D5, pero ademas Nikon trajo por sorpresa la Nikon D500, una cámara que se coloca en el escalón mas alto de su gama de cámaras DX. La nueva Nikon D500 es una digna sustituta de la mítica D300 o D300s, pero sin duda dando un golpe en la mesa y diciendo aquí estoy yo ;-).

Características de la Nikon D500

Muchos son los que opinan que una DX no puede estar a la altura de una FX, bueno con esta nueva D500 creo que no habrá ninguna duda sobre esto.

Sensor de la Nikon D500

La nueva Nikon D500 cuenta con un sensor de 20,8 megapixeles, para algunos puede que esta resolución no sea suficiente, pero ya sabemos que una cámara que cuenta con un factor de recorte no necesita tantos megapixeles. Yo personalmente estoy muy contento con los 24 megapixeles de mi Nikon D7100, pero tampoco me disgustan los 20,8 de la D500. Tenemos que pensar que para la gran mayoría de trabajas vamos mas que sobrados con 20,8 megapixeles y ademas con esta reducción esta cámara podrá ser mas rápida, ya que no tendrá que procesar una imagen tan grande.

video 4K

Una de las cosas que mas llama la atención tanto de la Nikon D500 como de la Nikon D5, es poder grabar video a 4K. Es un gran paso que seguro le ha tenido que joder a Canon, que se queda un paso atrás. Si si Canon también tiene cámaras que graban 4K, pero no con estas características. Ademas podremos grabar nuestros videos 4K a 30 fps, mientras que a full HD podremos grabar a 60 fps.

10 fotos por segundo

Como ya sabemos la Nikon D5 puede disparar 12 fotos por segundo y hasta 14 con el espejo levantado. Pues bien esta “pequeñina” no se queda atrás, podremos disparar hasta 10 fotos por segundo, algo que me parece brutal. Esta claro que Nikon quiere que sus cámaras valgan para todo tipo de situación y que sean unas autenticas todoterrenos.

Nuevo procesador Expeed 5

Como os decía, al igual que su hermana mayor la Nikon D5, la Nikon D500 cuenta con el nuevo procesador  Expeed 5, un procesador que aunque todavía no se han hecho muchas pruebas, lo que si os puedo decir es que no tendremos problemas de luz ;-). Esta nueva Nikon D500 cuenta con un rango de ISO de 100 ( pudiendo bajar hasta 50 ) hasta 51500, ampliable ( h5 ) hasta nada mas y nada menos que 1640000 juju. Pero hay no termina todo, esta D500 cuenta en su interior con 153 puntos de enfoque y OJO con el mismo sistema de enfoque que la Nikon D5.

Ya os digo que yo tenia pensado comprar la Nikon D750, pero me voy a esperas haber como se comporta esta obra de arte que aunque lleve las siglas DX creo que se merienda a mas una FX ;-).

Si quereis mas información sobre esta cámara. Probablemente muy pronto subiré un video sobre esta cámara a mi canal de Youtube Sebastian Cava. Mientras os dejo el video que hice para la Nikon D5 ;-).

Un comentario en “Nikon D500 – Análisis y opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s