exponer correctamente una foto con cámara réflex

Exponer correctamente una foto – Camara réflex

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo articulo.

Hoy os voy a hablar de como exponer correctamente una foto con tu cámara réflex. Seguro que alguna vez has echado una foto a un objeto blanco o negro y no te a salido la foto como querías. Bueno pues hoy te voy a decir como solucionarlo.

Exponer correctamente en modo manual

Seguramente estes leyendo esto y digas a mi no me a pasado esto. Bien eso significa que estas disparando tus fotos en modo automático (muy mal), también hay otra posibilidad y es que puedes estar midiendo la luz en modo matrial. Si es así te aconsejo que lo cambias a modo puntual ya que medirás la luz donde tu quieras, pero bueno eso lo explicare en otro articulo.

Exponer tu foto con modo puntual

Siempre os aconsejare que uséis la cámara en manual, pero esto no solo quiere decir que hay que poner la ruleta en M, si no que hay muchos mas factores que seguirán en automático y que decidirá la cámara que hacer.

Usar el modo matrial no quiere decir que la cámara tome decisiones por nosotros, pero en realidad si, ya que cojera toda la luz de la foto y nos hará una media para que toda la foto salga correctamente expuesta. Esto puede parecer una buena idea, pero si queremos sacar a una chica en contraluz y queremos que la chica salga iluminada, si le hacemos caso al exposímetro no nos saldrá muy bien la foto :-). Esto mismo pasa con los móviles y sus cámaras mega automáticas.

Al usar el modo puntual, nosotros mediremos la luz donde pongamos en punto y lo demás no interferirá en la medición de luz. Pero entonces ahora veremos que nos pasa lo que os expongo en el video. Echale un ojo y seguimos con la publicación ;-).

Como vemos en el video al exponer sobre una superficie blanca, la foto nos saldrá oscura, igual pasa al contrario. Como digo en el video hay dos soluciones, una controlar la cámara y saber cuanto tendremos que subexponer o sobreexponer la foto en cada situación o comprar una tarjeta de gris neutro, pero vamos esto no lo aconsejo, es un engorro. Hay otro truquillo, pero como seguramente no has visto el video, te voy a dejar con la duda para que veas el video 😉 que nos conocemos.

Bueno espero que te haya sido de ayuda y nos vemos muy pronto con MAS¡¡¡

Un comentario en “Exponer correctamente una foto – Camara réflex

  1. De todas maneras debemos saber como manejar nuestra cámara del modo manual, porque siempre habrá una toma que requiera un especial configuración. No es lo mismo hacer tomas a la caída de la tarde con el sol naranja en configuración automática que hacerlo de manualmente. Existe claro software para reparar, pero si deseamos crear una buena primera impresión, y ser un profesional en la fotografía, entonces hagamos bien las cosas desde la primera vez.

    “Descarga tu paquete de iconos y complementa tu diseño”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s