Articulo sobre como usar el modo manual de tu cámara réflex

Como usar el modo manual – Camara Reflex

Bueno pues bienvenidos a un nuevo articulo. Hoy os voy a hablar de como usar el modo manual de vuestra cámara réflex. Bueno mas bien a resumirlo ;-), ya que os dejare el video donde os explico con ejemplo como usar vuestra cámara réflex.

Modo manual cámara réflex

Dentro de el modo manual de nuestra cámara réflex hay muchos factores que podremos usar a nuestro antojo y no dejar que la cámara los elija por nosotros, pero en este articulo y video nos vamos a centrar en los tres factores que tendremos que controlar al principio y que serán esenciales si queremos hacer fotos únicas ;-). Los tres factores o parámetros que deberemos saber usar son: diafragma, tiempo de obturación e ISO.

Como usar el diafragma

El diafragma es basicamente unas paletas que lleva el objetivo en su interior y tal y como podéis ver en el video, lo que harán será dejar o no dejar pasar la luz. Los valores del diafragma se miden por la letra f/ y cuanto menor sea el numero mayor será la apertura de este y mas luz entrara.

Ademas de todo eso, el diafragma tiene otra utilidad, que es la profundidad de campo, cuanto menor sea esa profundidad mayor desenfoque tendremos en nuestras foto. Osea un objetivo con una f/1.8 como puede ser el 50mm nos dará un desenfoque brutal en nuestras fotos.

Como usar el tiempo de obturación

El tiempo de obturación también es algo muy simple, ya su nombre nos da muchas pistas. Según regulemos este tiempo de obturación conseguiremos que la cámara este mas o menos tiempo expuesta para así coger mas o menos luz. Los valores de el tiempo de obturación se miden en fracciones de segundo, por ejemplo: 1/4000, esto quiere decir que partimos 1 segundo en 4000 veces haciendo un tiempo de obturación muy muy rápido. El problema es que siempre no vamos a poder disparar a esta velocidad. ¿Entonces que pasa si bajamos el tiempo de obturación?. Cuanto mayor sea el tiempo de obturación, mejor congelaremos la imagen que vayamos a echar, por otro lado cuanto menor sea ese tiempo mas posibilidades hay de que salga movida la imagen.

Como usar el ISO

Y por ultimo tenemos el ISO, estos pasos los he puesto por orden de como deberéis usarlos, usando el tiempo de obturación como el que mas y dejando el ISO para casos imposibles ( según la cámara ). El ISO a diferencia de los otros dos parámetros, es algo electrónico, mientras que los demás son mecánicos ( por lo menos en las cámaras réflex ). El ISO es la sensibilidad que se le aplica al sensor para así conseguir mas luz. Como os decía antes, el ISO hay que dejarlo siempre como ultima alternativa porque al usarlo y al meterle mas sensibilidad al sensor, también conseguiremos mas ruido, algo que como ya sabréis mas de uno odio bastante :-). Según la cámara tendremos mas o menos ruido, pero si estas empezando, seguramente tendrás una Nikon D3300 o una Canon 1200D, cámaras que aguantan el ruido hasta cierto punto, pero bueno si sois como yo y no os gusta el ruido, siempre podréis comprar un objetivo fijo, como el 35mm o el 50mm 1.8 ;-).

Bueno como es dicho al principio, podéis ver el video donde os explico todo esto con ejemplos. Y bueno hasta aquí este articulo, espero os haya sido de ayuda y nos vemos muy pronto con MAS¡¡¡

Te puede interesar:

Objetivo Nikon 50mm 1.8G – Trucos sobre como usarlo

Profundidad de campo – Conseguir fondos borrosos

¿Como evitar el ruido en tus fotos?

Un comentario en “Como usar el modo manual – Camara Reflex

  1. Muchas veces usamos nuestra cámara del modo automática, quizás por desconocimiento, o por facilitar que todo sea rápido o porque creemos que es lo regular siempre hacerlo. Pero ahora ya se que hay algunos trucos muy buenos que nos han enseñado aquí para captar bien nuestro objetivo en la lente.

    Como dicen aquí, se puede arreglar una toma con el Photoshop, pero claro ello no es lo correcto.

    !Buen enfoque y exposición, suerte en tus tomar fotográficas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s